-
Arquitectos: Atelier PRO architects
- Área: 14 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Jan Paul Mioulet
-
Proveedores: Boon Edam, Erdo, Eternit, Etex, Eurocol Liquiddesign, Herculan, Kone Monospace, Mosa, Mosa, Multiwal, Schüco
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El antiguo edificio de la escuela técnica secundaria diseñado y construido en 1973 por el arquitecto B.J. Ingwersen, ha sido transformado por atelier PRO en las nuevas instalaciones de Lumion Amsterdam. Una combinación de demolición, renovación y nueva construcción ha dado a este monumento municipal una segunda vida como el alojamiento para el primer Kunskapsskolan en los Países Bajos.
Los alumnos de grado superior se encuentran en los pisos superiores del edificio existente. Los pisos que habían estado desordenados a lo largo de los años, han sido reabiertos. Las salas grupales, las salas de consulta y las 'salas de maravillas' están situadas alrededor de las áreas de aprendizaje. Las 'salas de maravillas' son salas en las que 60 o 90 alumnos pueden recibir educación al mismo tiempo, dejarse inspirar o maravillarse.
Se ha realizado un atrio como lugar de encuentro central entre el antiguo edificio y la nueva parte. Aquí están las entradas y todas las secciones de la escuela son fácilmente accesibles. La espectacular escalera de caracol da acceso a todos los grupos.
Los alumnos de grado junior se encuentran en la nueva sección de construcción de cinco capas. Cada grupo forma un espacio claro e individual dentro de la escuela, lo que garantiza a pequeña escala y atención para cada estudiante.
Las fachadas monumentales fueron modernizadas con respeto. El vidrio individual se reemplaza por vidrio HR++, por lo que los viejos marcos de madera se han reutilizado. El hormigón ha sido limpiado, reparado y, cuando sea posible, aislado. Se elige un material de fachada diferente para las piezas nuevas. Inspirado por el ritmo de la fachada existente, el nuevo edificio tiene bandas horizontales con una articulación vertical, ejecutadas en un revestimiento de aluminio perfilado a medida.
La visión educativa de Lumion se basa en una educación personalizada. Los estudiantes tienen cada uno su propio camino de aprendizaje. Determinan su propio ritmo y nivel y eligen dónde y cómo aprenden. Como resultado, pocas aulas tradicionales se encuentran aquí. En cambio, se realizó una diversidad de lugares de trabajo y aprendizaje, especialmente desarrollados para actividades de aprendizaje específicas, dependiendo de las necesidades individuales. Hay lugares para 5, 10, 30, 60 y 90 niños en todo el edificio, con cada elemento del diseño bien pensado.